Cultiva tu poder para cumplir con tus metas

Fueron muchos años y caídas las que hicieron que por fin me diera cuenta de la verdadera raíz de nuestro poder para conseguir nuestras metas desde una raíz sólida, de una forma sana, con fluidez y en bienestar.


La gran clave está en dejar de buscar fuera y utilizar nuestro poder interno para manifestar nuestros sueños y dejar de enfocarnos en lo del exterior. Nuestro gran poder consiste en algo que hacemos todos los días, muchas veces al día y la mayoría de las veces lo hacemos de forma automática. ¿Qué es ese gran poder? Nuestras decisiones.


El gran error se desarrolla cuando no tenemos un plan de vida, un mapa de lo que queremos conseguir. Esto se traduce en que las decisiones que tomamos no tienen rumbo y que vayamos decidiendo a medida que pensamos únicamente en el futuro próximo o bien tomamos una decisión fruto de una reacción.

Hay decisiones que considero sumamente importantes en el camino de diseñar y vivir nuestro plan de vida. Estas decisiones pueden evidenciarse a través de estas preguntas:


¿Con quién decido invertir mi tiempo?

¿Qué voy a hacer con mi vida?

¿En qué decido creer?

¿Cómo me quiero sentir?

¿Qué es lo que decido crear?

¿A qué le voy a decir NO?


Hay otras dos preguntas que entiendo fundamentales para cambiar tu realidad y cumplir con tus metas:


¿Cómo decido pensar sobre el mundo?

¿Qué pensamientos decido tener?


El primer paso para poder hacer esto es el autoconocimeinto. Es decir, ser conscientes de nuestros pensamientos, de lo que decidimos pensar, y así los podremos cambiar.


Una parte fundamental de este autoconocimiento es comenzar a cuestionarnos todo y a mejorar lo que pensamos, dejando atrás los pensamientos que nos coloquen en el papel de víctima, que nos hagan sentir lástima por una misma y que nos roben energía.


Cuando conoces tus pensamientos y ejerces tu poder de decisión entonces puedes manejar mejor tus emociones, estar más enfocada y tomar mejores decisiones. A partir de ese momento comienzas a vivir tu vida más desde la “acción” que desde la “reacción”, actúas desde el amor, la compasión y el entendimiento.


En el momento en que respondes con compasión a las circunstancias negativas te vuelves más poderosa.


Cuando te sientes más poderosa te mueves hacia delante, caminas hacia tus metas, creas más y mejor, dejas de ver tus errores como fracasos, sino que los consideras verdaderas oportunidades para generar más energía.


Cuando te vuelves poderosa sabes que lo importante es controlar tus pensamientos, emociones y acciones; y esto no consiste en querer controlar las circunstancias, los resultados o lo que te sucede.


Entonces cuando actúas de esta forma sabes que en el resultado no están las respuestas, ni en la manifestación de tu sueño el premio (nada de fuera puede hacer que te sientas bien) y comienzas a actuar desde un lugar donde utilizas tu gran sueño como una oportunidad de aportar al mundo, cada momento lo ves como una oportunidad de dar y te sientes bien y cada vez mejor en el camino que te lleva a la consecución de tu meta.


Diseñar tu plan de vida te ayuda a decidir desde antes lo que quieres manifestar, lo que vas a vivir.


Cuando sabes qué es lo que quieres y aprendes cómo utilizar tu poder interno, consigues el resultado.


13 views
Contacto

​​

(+34) 683 41 34 77

marite@maritecoach.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco

Nombre *

Email *

Subject

Mensaje

© 2018 by Marité Coach